(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ante el brote de Coronavirus, que ya se llevó más de 800 vidas y la proximidad geográfica entre China y Japón, el Comité Olímpico Internacional (COI) se vio obligado a salir a respaldar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante las dudas surgidas en todo el mundo. 

"Los preparativos marchan tal como estaba previsto y confiamos en la capacidad de las autoridades competentes", afirmaron voceros de la entidad olímpica. "Es una práctica habitual colaborar con las principales agencias de las Naciones Unidas cuando resulta necesario en vista de los Juegos y esto incluye obviamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicaron.

"Confiamos en las autoridades tanto de Japón, como de China y en todas las que están involucradas con esta situación respecto de su idoneidad para adoptar las medidas que sean necesarias", completaron.

El Primer ministro japonés ya había dicho que no había ninguna posibilidad de aplazar la realización de los JJOO. Y el comunicado del COI lo respaldó: "Este punto resulta clave en los planes de Tokio 2020 para albergar un Juego Olímpico que resulte seguro y protegido. Vamos a monitorear atentamente cualquier incidencia de la enfermedad infecciosa"

Además, prometieron revisar "también las medidas que podrían resultar necesarias con todas las autoridades involucradas" e insistieron al afirmar que el COI está en "contacto permanente con la OMS y con sus expertos".