Diego Schwartzman (8) fue el único representante argentino en superar el escollo de la primera ronda del Abierto de Australia, al superar al sueco Elias Ymer por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2, después de que las despedidas de Federico Coria, Juan Londero y Federico Delbonis del Melbourne Park.

La principal esperanza del tenis nacional superó por quinta vez consecutiva el primer partido en el Grand Slam australiano en un partido que se extendió más de lo pensado hasta las tres horas y siete minutos, y se enfrentará en siguiente ronda con el verdugo de su compatriota Londero, el francés Alexandre Muller (209 clasificado mundial) en un choque este miércoles.

“Planteé un partido parecido al de él. En esa forma de jugar, salvo en momentos en los que arriesgó un poco más, jugaba muchas pelotas por el medio y yo dominé muchos puntos con la derecha”, comentó Schwartzman tras el encuentro. “Había viento, quizás me incomodó un poco en el tercer set en el que mejoró su nivel”.

El sueco de 24 años consiguió llevar el partido a la cuarta manga, donde el argentino volvió a recuperar su mejor versión. “Luego tuve buena actitud, fue un buen partido en líneas generales, con algunos errores. Las canchas están muy rápidas y los dos cometimos algunos errores. Juntando todo eso, creo que fue un buen partido”.

 

Juan Ignacio Londero, en tanto, cayó ante Alexandre Müller, lucky looser, por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 y quedó eliminado del certamen. El francés se transformó en el rival de Londero, luego que Federico Delbonis se retirara por una lesión en la espalda minutos antes de su potencial estreno.

ATP Tour en Español on Twitter

 

Por su parte, Coria se convirtió en el primer jugador en decir adiós a la nueva edición del Abierto de Australia después de que el canadiense Milos Raonic (15) sacara su servicio a relucir en el primer turno de la mañana para sentenciar un irrefutable 6-2, 6-3 y 6-2  en un partido dipsutado en la cancha auxiliar 1573 Arena del complejo de Melbourne Park, en una hora y 38 minutos.

ATP Tour en Español on Twitter

 

 

Los otros dos argentinos que compiten en el cuadro principal de singles debutarán entre la noche del lunes y la madrugada del martes (horario argentino): el bahíense Guido Pella (44), que debutará ante el croata Borna Coric (25), y la rosarina Nadia Podoroska (47), frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82).