El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que con la novena posición, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se proclamó campeón del mundo de la categoría.

Francesco Bagnaia, piloto italiano del equipo oficial Ducati de Valentino Rossi, se coronó campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, después de finalizar noveno y defender la diferencia en el campeonato sobre el francés Fabio Quartararo, de Yamaha, al que no le bastó su cuarta posición. 

De esta manera, Pecco conquistó su primer título de la categoría reina, que une a su campeonato de Moto2 conseguido en 2018, y releva precisamente a su gran adversario de esta temporada, que no pudo revalidar el trono. Además, ofreció al motociclismo italiano el 80º título de su historia en el Mundial.

Pecco Bagnaia se consagró campeón del Moto GP

Además, el nuevo campeón rompió una racha negra para los pilotos italianos: hacía 50 años que uno de este país no alcanzaba el título con una moto producida en esas tierras. Por último, es el primero en coronar siendo surgido de la academia de pilotos del propio Valentino Rossi, con quien se lo vio festejando tras la consagración.

Tweet de MotoGP™🏁