(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de la Ciudad ya trabaja en un borrador que se denomina “plan consolidado” y planifica estratégicamente la reapertura progresiva de actividades comerciales, turísticas y deportivas post-pandemia. Repasá cómo será la vuelta al deporte.

El boceto fue presentado por Jorge Rial en el programa Intrusos y fuentes del gobierno porteño confirmaron a Data Clave que se trata de un documento elaborado hace algunas semanas que aún falta que sea aprobado tanto por las autoridades sanitarias de la Ciudad como de Nación.

El texto menciona que será una medida de 12 etapas con diversas aperturas. En cuanto a lo deportivo, lo primero a regresar sería la actividad física individual (1°apertura) y actividad física libre (4°apertura).

Por otra parte, los entrenamientos para los deportistas federados tendrían su retorno en la 6°apertura, mientras que la séptima tendría como protagonista al deporte individual amateur. También existirían etapas donde se aprueben protocolos para realizar actividades con público y con limitada capacidad.

La competencia de los deportistas federados volvería en la 9°apertura y sin público en el evento. La etapa siguiente reabriría el deporte grupal amateur. Y por último, la 12°apertura sería para el regreso de eventos deportivos y masivos. También en esta franja aparecen los boliches, reuniones sociales y apertura de centros de jubilados.

 

El borrador del Gobierno de la Ciudad
El borrador del Gobierno de la Ciudad