(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Walter Otero, secretario general de Rama por Reunión de UtedyC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), habló con Doble Amarilla y brindó nuevos detalles del conflicto que atraviesa a los empleados del Globo. "La luz es amarilla", manifestó.

"Hay que esperar al lunes, todo dependerá de la asamblea, que seguramente será a la tarde. Ha habido una nula respuesta de parte de Huracán en la reunión: ellos dicen que está todo en regla, pero los trabajadores nos aseguran que no. Profes, administrativos de planta... tampoco queremos la luz roja, pero por lo menos, como la otra vez, prender una amarilla", le remarcó Otero a Doble Amarilla.

Hace algunas horas, hubo reunión entre representantes de Huracán y de UtedyC en el Ministerio de Trabajo. Tras no llegar a un acuerdo, corre riesgo el partido entre el Globo y Argentinos Juniors por Superliga, que está pactado para este lunes a las 21:10 en el Tomás Adolfo Ducó. En la asamblea que se hará el lunes, en caso de que no se solucione el conflicto, los trabajadores decidirán los pasos a seguir: si abrir o no abrir el estadio para que se dispute el encuentro.

"Hay trabajadores que han cobrado con cheques a 30 y a 60 días, otros ni siquiera están cobrando... alguien tiene que solucionar el tema, hay mucha gente en el medio. Tenemos que esperar al lunes", cerró el dirigente de Rama por Reunión.

Además de cheques a uno o dos meses, ha habido varios que fueron rebotados en los últimos meses. Según pudo confirmar Doble Amarilla, en lo que va del año, el club de Parque Patricios tuvo 13 valores rechazados por $869.293. El club ya tuvo problemas por pagar al plantel con cheques a largo plazo, lo que le valió una sanción de Superliga. Por ese incumplimiento, en este torneo debe afrontar auditorías mensuales y en caso de reincidir podría recibir una dura sanción que incluye la quita de puntos.

El conflicto con los trabajadores de UtedyC por deudas salariales viene de hace varios meses. El punto más álgido había sido el pasado viernes 2 de octubre, cuando 80 empleados, 50 fijos en Huracán, hicieron una protesta por el pago del aguinaldo y el atraso en los sueldos antes del partido con Colón. El choque, de hecho, estuvo a menos de cinco minutos de ser postergado o de disputarse sin público. Media hora antes del deadline hubo llamadas entre UtedyC y Huracán para negociar el arreglo, con el compromiso de pagar los sueldos. Veinte días después, el inconveniente persiste...