(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Papelón histórico en los Juegos Panamericanos: la Selección Femenina de Básquet quedó descalificada por no presentar la indumentaria correcta. Luego de los himnos, cuando la delegación argentina se quitó las camperas, notaron que ambos seleccionados estaban vestidos de azul. Error de la delegación Nacional, ya que el sorteo decretó que la Albiceleste debía jugar con la casmiseta blanca.

El hecho generó confusión, revuelo y una demora de 15 minutos, los permitidos por Panam Sports, la entidad que organiza el evento en Lima. Los dirigentes fueron a un shopping a comprar la indumentaria blanca pero no fue suficiente, porque no tenía los números oficiales.

Si bien los representantes argentinos apelaron a la consideración de Colombia, la Selección cafetera se negó a jugar el partido, amparado en el reglamento. En esta ocasión, no primó el tan aclamado "espíritu olímpico" de competitividad y solidaridad. 

¿Qué pasó? El jefe del equipo, Hernán Amaya, lavó las camisetas de manera manual ya que la lavandería de la Villa tenía una demora de 24 y 72 horas: anoche Argentina había jugado ante Estados Unidos (fue derrota para la Albiceleste por 70 a 62) y necesitaban disponer de la ropa de manera urgente. Con esto, se generó una especulación y un "llamado a la suerte" para que la Selección pueda jugar con la indumentaria azul... El sorteo no salió de la manera esperada y, como se contó anteriormente, la charla con Colombia no fue fructífera. 

Esta situación escandalosa generó la renuncia del jefe de equipo Hernán Amaya y de la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Rápidamente Amaya publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter: "Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido, ya he presentado mi renuncia al cargo", fue el primero de los dos escritos que dejó.

Luego, cerró: "Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo".

De esta manera, Argentina ya sin chances de competir en semifinales, cerrará la zona ante Islas Vírgenes.

 

Hernán Amaya on Twitter
Hernán Amaya on Twitter
CABB on Twitter