(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La planificación y los horarios pre establecidos, no alcanzaron. Este viernes hubo una nueva suspensión imprevista e insólita de un encuentro. Esta vez fue en un partido de Reserva de la Superliga. 

Las reservas de Defensa y Justicia y Banfield debían jugar este viernes a las 9 en el predio de los de Florencio Varela, en La Capilla. En la previa, fue todo normal. Incluso, los equipos llegaron a hacer la entrada en calor correspondiente. Pero, de golpe, hubo ausencia de la seguridad. La Policía, que según pudo saber Doble Amarilla ya había llegado al lugar, cuando restaban minutos para el partido, se fue. Al ser obligatoria la presencia de efectivos policiales, el partido debió ser suspendido. 

La versión oficial indica que los policías que estaban abocados al partido fueron convocados por sus superiores a un allanamiento en una quinta de la zona. Sin embargo, hay dudas sobre si esa versión es la real. En Banfield creen que fue una avivada de Defensa para suspender el partido y cuidar las canchas.

Por reglamento, el partido puede ser suspendido por Superliga en caso de lluvia persistente, o por el árbitro en el campo de juego. El referí había atrasado el inicio 10 minutos, y luego ante la falta de policías, lo suspendió. La delegación de Banfield se mostró muy molesta con la suspensión: “si no querían jugar, que nos avisen y listo. Pero hacernos venir hasta acá, a esta hora y con todos los costos que implica el traslado y preparar un partido y suspenderlo, nos parece de mal gusto”, alegó uno de los allegados al visitante. 

¿Hubo avivada de Defensa?, ¿algún dirigente le pidió a los policías que se retiraran? Desde el Halcón aseguraron a Doble Amarilla que el campo estaba en buenas condiciones y que el motivo real fue la falta de policías, aunque dicen desconocer los motivos por los que el efectivo se retiró del predio. 

Ahora la pelota está del lado de Superliga, quien hace poco comenzó a sancionar vía su Comité de Disciplina a varios equipos por diversas irregularidades (mal estado de campo de juego, indumentaria indebida o presentación tardía de balance). De confirmarse que no hubo un motivo real y comprobable, el club podría sufrir una sanción por haber echado mano a una vieja práctica que parecía pasada de moda.