El vicepresidente de Independiente y titular de Camioneros, Pablo Moyano, se negó a declarar en la causa donde se lo investiga por supuesta asociación ilícita con maniobras defraudatorias dentro del club. En la próxima instancia la causa podría ser elevada a juicio oral.

Finalmente se pudo llevar a cabo la audiencia tras cinco postergaciones por una decisión de la jueza Brenda Madrid de dilatar el proceso. Lo había hecho luego de que el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, adujera que no tenía los elementos para desarrollar una correcta defensa de su cliente.

La audiencia fue virtual y tuvo una duración de más de cuatro horas y al dirigente del Rojo se le leyó la imputación, a lo cual su decisión fue negarse a presentar declaraciones. Es por la misma causa que también están involucrados Roberto "el Polaco" Petrov, Héctor "Yoyo" Maldonado, Noray Nakis, Juan Eduardo Lenczicki y Damián Horacio Lagaronne. Todos fueron procesados y enviados a juicio oral.

Según pudo saber Doble Amarilla, con este panorama, el fiscal Sebastián Scalera, que es quien lleva adelante la investigación, está en condiciones de pedir que la causa se eleve a juicio oral en la brevedad.