(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano retornó a la Argentina tras su viaje por Singapur y le apuntó con todo al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. Luego de que se rechazara el pedido de detención en su contra, el vicepresidente de Independiente denunció un "un ataque mediático y judicial".

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo el dirigente gremial.

El dirigente de Camioneros aseguró que le "inventa causas" y ridiculizó los argumentos del fiscal Sebastián Scalera para pedir su dentención. "Somos 32 dirigentes en la comisión directiva de Independiente. Parece que yo solo armé una asociación ilícita juntando dinero de la venta de choripanes y de los trapitos. Es una barbaridad", indicó.

Moyano fue recibido este jueves por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto tras volver de su viaje a Singapur.

Cabe recordar que el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención contra Moyano, quien fue acusado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios de Independiente. En su resolución, el magistrado explicó que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe". 

Por otra parte, el fiscal Scalera confirmó que pedirá "el apartamiento del juez" Carzoglio, porque "no es imparcial" en la causa. "Vamos a apelar la decisión del juez de no detener a Moyano porque hay parcialidad. Hay una clara intención por parte de los imputados de resistir al proceso judicial", señaló Scalera.