(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando Pablo González fue designado para jugar Flamengo-Barcelona en el Maracaná como línea 2, supo que al volver, tenía que aislarse. El Coronavirus todavía no había obligado a suspender las clases y Brasil aún no era "zona de tránsito", pero él ya sabía que para preservar a su familia le esperaba la cuarentena. 

Él, Facundo Tello, el árbitro principal, el línea 1 de esa noche, Julio Fernández y el cuarto árbitro, Nicolás Lamolina son los 4 árbitros argentinos aislados preventivamente en cuarentena: ninguno de ellos presentó síntoma alguno. 

Tanto González como Lamolina habían sido designados para dirigir en el inicio de la Copa de la Superliga, pero debido al aislamiento y la prevención, la AFA decidió poner a otros árbitros en su lugar. En diálogo con Doble Amarilla, González agradece a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, a Claudio Tapia, presidente de la AFA y a Jorge Vega, médico de la AFA por el seguimiento constante y la compañía en este momento, además, remarca que están muy "encima" de él y de los otros tres árbitros. 

DA: ¿Qué le pasó por la cabeza cuando se enteró que el Vice de Flamengo y el DT dieron positivo de Coronavirus? ¿Tuvo miedo?
PG: Cuando me enteré lo del vice de Flamengo, si bien fue una situación incómoda, miedo no tuvimos, No tuvimos contacto directo con él. En CONMEBOL no entra nadie en el vestuario. Cuando se dijo lo de Jorge Jesús, ahí si nos asustamos, porque tuvimos contacto y le dimos la mano, que en si no significa nada. Pero en poco de preocupación tuvimos. 

DA: Había decidido hacer la cuarentena antes de todo el avance del virus, ¿Por qué?
PG: Cuando vuelvo de Brasil, Brasil no estaba considerada zona de riesgo. Pero ya tenia pensado el aislamiento personal, para no interrumpir el trabajo de mi mujer, ni el jardín de mi hijo, para que ellos sigan su vida normal. Hasta ese momento, ni AFA, ni CONMEBOL tenían un protocolo activado. 

DA: ¿Se tuvo que hacer algunas pruebas en especial? ¿Que le dijeron desde la AFA?
PG: Pruebas por el momento no. La AFA está en todo momento presente. Desde el doctor Jorge Vega, Federico Beligoy y el presidente Tapia. Déjame, además, agradecerle a ellos tres, que no nos dejan solos. Pruebas por ahora no, pero sí si aparece algún síntoma comunicarlo de inmediato. 

DA: ¿Cómo lleva la cuarentena? ¿Está en familia?
PG: La cuarentena bien, tranquilo. Con la familia. Hay que tratar de estar tranquilo. Haciendo las cosas que le mandan a mi hijo desde el jardín, ayudando a mi mujer que está trabajando con home office. Esperando que pase la cuarentena, por lo menos estos 15 días, para por lo menos poder salir a comprar un paquete de yerba.

DA: ¿Cómo sigue ahora? ¿Cómo son los pasos a seguir? ¿Alguien le notificó algo?
PG: Ahora hay que esperar que se cumplan los 14 días, que no haya ningún síntoma y después estoy nuevamente apto para cuando vuelva el fútbol ponerme a disposición. 

DA: En el contexto quizás sea lo menos importante, pero, ¿imagina que el fútbol podrá volver pronto? 
PG: Esto es un minuto a minuto. Hay que ver cómo evoluciona todo. Dependemos todos de todos, de cuidarnos, de prevenir. El fútbol depende de todos. Esperemos que entre todos tomemos conciencia y salgamos adelante.