(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de la Selección Argentina de Básquet palpitó lo que será la gran final del domingo frente a España por el Mundial de China 2019. Entre otras cosas, mencionó que será un rival muy difícil de vencer.

Luego de las hazañas argentinas venciendo a Serbia y Francia, potencias mundiales del deporte, queda un eslabón más para coronar un gran torneo. El Oveja Hernández sin dudas que es la clave de que todo este proyecto deportivo se sostenga. En cuanto al análisis del partido, dijo: "Somos dos equipos buenos, con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo, y me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera de los dos. Hoy ya no hay candidatos, cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien".

En cuanto a las características y el plan de juego del equipo español, comentó: "España no va a querer correr con nosotros. Creo que van a querer jugar más estacionados, y tendremos que seguir insistiendo con la agresividad, la velocidad y la dinámica".

En cuanto al asombro del mundo deportivo por este logro impresionante, el DT le sacó lugar al término sorpresa y dijo: "Vos podes ganar un partido por sorpresa, llegar a la final del mundo por sorpresa es imposible. Hay todo un trabajo detrás desde lo físico y lo mental. Nos volvimos partido a partido cada vez más competitivos".

Oveja Hernández: "En estas instancias no hay favoritos"