Otra vez el automovilismo vivió un momento de gran susto a sólo una semana de la muerte del joven piloto de la categoría  Fórmula 2, Anthoine Hubert, en el circuito de Spa Francorchamps. Esta vez fue el australiano Alex Peroni quien protagonizó un espectacular accidente en la primera carrera de Formula 3 en el circuito italiano de Monza cuando su coche se salió de la pista, topó con un piano disuasorio y salió volando para caer sobre las barreras de seguridad.

El piloto de 19 años pudo salir de su monoplaza por su propio pie para desplazarse hasta la ambulancia. Posteriormente, fue llevado a un hospital para ser sometido a exámenes, como dice el protocolo en caso de una impacto de esta violencia, indicó la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado. 

Este accidente se produjo una semana después de la muerte del piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert durante la carrera en el circuito belga de Spa-Francorchamps. El ecuatoriano Juan Manuel Correa, que embistió con su coche al del francés, sufre una “insuficiencia respiratoria aguda” y está en coma inducido. Está “en un estado crítico pero estable”, informó la familia del piloto este sábado en un comunicado.