Otro día olvidable: Jack Doohan abandonó el Gran Premio de Miami por un pinchazo
En el inicio de la carrera, el australiano tuvo una pinchadura en su neumático delantero izquierdo y no pudo continuar en la pista. Se terminó su sueño en Estados Unidos y crecen los cuestionamientos sobre su desempeño en la pista.
El piloto de Alpine y compañero de Franco Colapinto, Jack Doohan, tuvo que abandonar el Gran Premio de Miami luego de que sufriera un pinchazo en su neumático delantero izquierdo tras un toque con su par Liam Lawson, de la escudería Racing Bulls.
El corredor australiano, en una jornada olvidable y un desempeño penoso en Miami, informó a su equipo sobre el accidente por radio mientras que Lawson habló con el ingeniero de la escudería para quejarse sobre la conducta del australiano.
Doohan, que largó decimocuarto, fue superado por el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) en la largada y terminó chocándolo en la primera curva, a la que entró casi sin espacio para girar.
De esta manera, se termina el sexto GP del año para Doohan de la peor manera en medio de los rumores sobre la posibilidad de que Franco Colapinto lo reemplace en Imola, donde se llevará el Gran Premio de Emilia-Romaña.
La estadía de Doohan en la Fórmula 1 está siendo una verdadera pesadilla, ya que protagonizó varios abandonos, recibió penalizaciones por malas maniobras y todavía no terminó ni siquiera cerca de sumar puntos.
Por qué el 18 de mayo es una fecha clave para el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1
El Gran Premio de Emilia Romaña se corre en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Su fecha pasó a ser clave para el piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto. Se trata de la séptima fecha de de la temporada 2025, cuya carrera se corre el domingo 18 de mayo. y podría marcar su retorno a la “Máxima”, con Alpine. Al menos es lo que varios especialistas especulaban y encontraron sustento en un "fallido" televisivo.
Horacio Marín tuvo un desliz y sentenció en qué carrera el piloto argentino volvería a correr en la Formula 1. Se dio en una entrevista televisiva en la que el presidente y CEO de YPF (uno del los principales sponsors de la carrera del pilarense), creyendo que su micrófono estaba silenciado, hizo parar el corazón de los argentinos “fierreros”.
Mientras estaban al aire, el mandamás de la compañia fue consultado por la fecha de una posible presentación del argentino, un ítem que Marín pidió no responder. Instantes después del final de la conversación, y cuando quien lo entrevistaba ya había introducido el inicio del segmento siguiente, el presidente de la petrolera comentó: “Imola”, haciendo referencia al Gran Premio de la Emilia Romaña.
De por si sonaría muy lógico que este circuito marque el regreso de Colapinto a la Fórmula 1 y hay un gran motivo que refuerza esto. Es que su único triunfo en la Fórmula 2 fue justamente en Imola, cuando se quedó con la primera posición de la carrera Sprint. En dicha carrera, Colapinto superó en la última vuelta al estonio Paul Aron, con quien actualmente comparte el puesto de piloto de reserva en Alpine.
Franco Colapinto, a la espera: el calendario de la Fórmula 1 y sus carreras
- 18 de mayo: GP de Ímola (Italia)
- 25 de mayo: GP de Mónaco
- 1 de junio: GP de España (Barcelona)
- 15 de junio: GP de Canadá (Montreal)
- 29 de junio: GP de Austria (Spielberg)
- 6 de julio: GP de Reino Unido (Silverstone)
- 27 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
- 3 de agosto: GP de Hungría (Budapest)
- 31 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort)
- 7 de septiembre: GP de Italia (Monza)
- 21 de septiembre: GP de Azerbaiyán (Bakú)
- 5 de octubre: GP de Singapur
- 19 de octubre: GP de Estados Unidos (Austin)
- 26 de octubre: GP de México
- 9 de noviembre: GP de Brasil (San Pablo)
- 22 de noviembre: GP de Las Vegas
- 30 de noviembre: GP de Qatar (Lusail)
- 7 de diciembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)