El base cordobés, Leandro Bolmaro, se desvinculó del Barcelona y se convirtió en nuevo jugador del Minessota Timberwolves de la NBA de los Estados Unidos. Firmó contrato por cuatro años.

El vínculo del argentino con los catalanes era hasta junio del 2023, aunque lo eligieron en el Draft del 2020 para la franquicia norteamericana y firmó por cuatro temporadas, a cambio de U$S 11.8 millones.

Ese contrato, según anticipó el sitio oficial de la NBA, constará en un total de cuatro temporadas a cambio de U$S 11.805.395, que se dividen anualmente de la siguiente manera: U$S 2.353.320, U$S 2.471.160, U$S 2.588.400 y U$S 4.392.515.

Tweet de Minnesota Timberwolves

“El club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva”, expresó Barcelona en un breve comunicado.

El jugador ya se sumó al trabajo diario con el equipo de Minnesota, al que fue derivado por New York Knicks, que en el Draft del año pasado lo eligió en el puesto 23.

Bolmaro, que así se convertirá en el cuarto argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City), llegó a los Estados Unidos la semana pasada, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un posterior período de vacaciones.