(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona será intervenido quirúrgicamente este mediodía en la "Clínica Olivos". El ex entrenador de la Selección Argentina será sometido a una intervención para colocarle una prótesis en sus dos rodillas.

Por este procedimiento quirúrgico, Diego permaneció en la Argentina y desató su salida de Dorados de Sinaloa, cuando tenía todo acordado para su continuidad. Se espera que el Diez desarrolle un post operatorio de al menos diez días luego de la intervención.

Diego venía soportando problemas de salud evidentes en su rodilla. Rengueaba en su andar y su imagen daba cuenta que necesitaba una ayuda ahí. Hace un tiempo, Matías Morla, abogado y amigo, debió salir a desmentir feas versiones sobre su salud y reveló que Diego se iba a someter a esta operación: "Para poder volver al trabajo lo antes posible y es por eso que lo único que pide es que aquellos que lo quieren lo ayuden".

Diego sufre de dos lesiones en la rodilla derecha: sinovitis aguda (líquido en la rodilla) y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos y llevaron al quirófano.

"Maradona ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", había advertido, en diálogo con Infobae, el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, que lo atendió en el pasado. Al Diez le quedará pendiente la intervención en su hombro.