Oberá Tenis Club oficializó la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia y jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Báquetbol (LNB).

En un breve comunicado, la comisión directiva aclaró que entendió que "es el momento adecuado" para la adquisición de la plaza en la máxima categoría del básquetbol nacional, algo que se les vio frustrado en el 2012 cuando perdió con Argentino de Junín (3-0).

"Entendiendo que es el momento adecuado, basados principalmente en una economía institucional estable que permite afrontar el desafío, además de contar con la estructura necesaria para recibir a la élite del básquet argentino, como así también respetando la historia de aquellos pioneros que se animaron a afrontar nuevos caminos", afirmaron.

Oberá Tenis Club on Twitter

 

Oberá Tenis Club, como otras instituciones de la competición, tendrá apoyo del Gobierno provincial y municipal y es por ello que se mostraron "agradecidos por las gestiones". Además de su participación en la Liga Nacional, la temporada 2020/21 el equipo misionero tendrá participación internacional en la Liga Sudamericana tras consagrarse campeón del Super 4 que se jugó en el mes de febrero en Oberá.

Oberá Tenis Club on Twitter

 

"OTC quiere agradecer al Club Estudiantes Concordia por el buen trato y el respeto al momento de llegar al acuerdo. Asimismo destacamos el valor de tomar esta decisión pensando en lo institucional y les deseamos el mejor de los éxitos, sabiendo que los grandes clubes vuelven siempre con más fuerzas", cerró el comunicado.

La Liga Nacional de Básquetbol tiene previsto regresar en dos burbujas, una para la Conferencia Sur y otra para la Norte, desde noviembre aunque dependerá de la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deporte, al igual que de la evolución epidemiológica en el país con el coronavirus.