El seleccionado de Nueva Zelanda venció a Australia por 43-5 (PT 26-0) en el inicio del certamen Tres Naciones de rugby, que se realiza en tierra australiana y en el que también participa Argentina, obteniendo además la Bledisloe Cup, trofeo que ambos países juegan anualmente.

El encuentro se jugó en el ANZ Stadium en Sydney, con capacidad para 83.000 espectadores pero sólo ocupado por 25.000 a causa de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe.

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries Richie Mo'unga (2), Karl Tuinukuafe, Dan Coles, Rieko Ioane y Jordie Barrett, cinco conversiones y un penal de Mo'unga, mientras que el local sumó un try con Noah Loesio. En Nueva Zelanda recibieron tarjeta amarilla Jordie Barrett, en el primer tiempo, y Shannon Frizell.

Por la segunda fecha del Tres Naciones, que en está ocasión no es el Rugby Championship por la deserción del seleccionado campeón mundial de Sudáfrica, Wallabies y All Blacks volverán a jugar el sábado próximo en el Suncorp Stadium de Brisbane a las 5.45 de nuestro país, en el cuarto juego de la Bledisloe.

Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha en el Bankwest de Sydney a las 3.10 (hora de la Argentina).

La Bledisloe Cup quedó por 18va vez consecutiva en poder de los All Blacks ya que se define al mejor de cuatro cotejos y Nueva Zelanda de local igualó 16-16 (en Wellington) y ganó 20-7 (Auckland), sumando un nuevo triunfo este sábado logrando un 2-0 en victorias que ya es inigualable y el cuarto juego sólo será un trámite.

De esta manera Nueva Zelanda, el candidato a ganar el certamen, picó en punta y con punto bonus ofensivo sumando cinco puntos, esperando el nuevo cotejo ante los locales y los dos ante Los Pumas.