Novak Djokovic levantó su 92º título individual en el Adelaide International 1 demostrando que su hambre sigue intacta, salvando un punto de campeonato antes de batir por 6-7(8), 7-6(3), 6-4 al estadounidense Sebastian Korda en tres horas y nueve minutos de partido.

El triunfo sirve para subrayar la especial conexión de Djokovic con Australia, donde ganó los últimos 34 partidos que jugó, después de un 2022 donde no se hizo presente por no estar vacunado y ante las restricciones que el país oceánico tenía para ese tipo de personas. 

"Ha sido una semana increíble y vosotros la hicisteis más especial. Estar aquí es un regalo para mí", dijo Djokovic a la grada durante la ceremonia de trofeos. "Lo he dado todo hoy y durante toda la semana para tener el trofeo en las manos. El apoyo que he recibido durante los últimos 10 días es algo que no he vivido muchas veces en mi vida, así que doy las gracias a todos por venir a cada partido".

Tweet de Tennis TV

De esta forma, Novak Djokovic ya es el cuarto jugador con más títulos individuales en la historia del ATP Tour. El balcánico igualó al español Rafael Nadal con 92 trofeos, sigue solamente los pasos de Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109) como jugadores más laureados de todos los tiempos en el circuito.