No pasa el tiempo para Rafael Nadal y tampoco para Novak Djokovic. El mano a mano para ser el mejor tenista de la historia tuvo este domingo al serbio como ganador en Wimbledon.

Novak, a sus 35 años y 49 días, se ha convertido hoy, tras superar a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3), en el segundo campeón más longevo del torneo en la Era Open detrás de Roger Federer.

Ya va por delante del suizo en el ranking de títulos de 'Grand Slam' con 21. Y quedó a uno de Nadal, con 22. Es el cuarto tenista capaz de encadenar cuatro coronas en el grande británico. Antes lo habían logrado Björn Borg, Pete Sampras y Federer.

Tweet de Wimbledon

Los siete entorchados de Wimbledon también le empatan con Sampras y William Renshaw. Sólo Roger ganó más. La final la estaban presenciando en directo, en el 'Royal Box', el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la viuda de Manolo Santana.

Gran partido del serbio, aprovechando sus momentos y jugando con la "cabeza" de Kyrgios, que cuando se va del partido le cuesta volver y eso le sucedió también en una final semejante como la de hoy. Nole, con ganas de seguir haciendo historia...

Tweet de Wimbledon