(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El argentino Diego Schwartzman perdió con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.

Djokovic se impuso a Schwartzman en una hora y 53 minutos y conquistó su quinta corona en Roma, donde no se llevaba el trofeo desde 2015 y el número 81 de su carrera como profesional y que justamente este lunes acababa de superar a su ídolo estadounidense Pete Sampras con 287 semanas al frente del ranking ATP.

Tennis TV on Twitter

 

Fue igualmente una semana inolvidable para Schwartzman, que tras vivir unas tempraneras eliminaciones en el US Open, cuando perdió ante el británico Cameron Norrie, y en Kitzbuhel, logró eliminar a Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roma, y al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales, tras una batalla de tres horas.

Tennis TV on Twitter

 

Con esta conquista, Djokovic quedó como el jugador con más títulos Masters 1000 (36), uno más que el español Rafa Nadal en una lista que luego tiene al suizo Roger Federer (28), al estadounidense André Agassi (17) y al escocés Andy Murray (14).

ATP Tour on Twitter

 

Fue el cuarto título del año para el serbio, tras los del Abierto de Australia, Dubai y Cincinnati, en una temporada en la que ganó 31 partidos y solo perdió uno.

Fue en el reciente Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por dar un involuntario pelotazo a una jueza de línea en los octavos de final contra el español Pablo Carreño.