No es Alpine: Franco Colapinto estaría ligado contractualmente a otra escudería
Según se develó en los paddocks, el piloto argentino posee vínculo con otra escudería de la "Máxima" mientras se alista para su reestreno en las pistas.
En uno de los acontecimientos deportivos argentinos del año, este fin de semana el piloto Franco Colapinto volverá a subirse a un monoplaza de la Fórmula 1. En el circuito de Imola, el oriundo de Pilar se calzará su casco y estará al volante de un monoplaza de la escudería Alpine para reiniciar su campaña deportiva en la "Máxima".
Si bien el contrato que lo une con la escudería anglofrancesa es de larga duración, una señal más de la confianza que el asesor del equipo, el italiano Flavio Briatore, ha puesto en sus condiciones, se reveló en las últimas horas que tendría una vinculación contractual con otra de las escuadras de la Fórmula 1.
Al menos eso se desprende de las declaraciones del piloto español Carlos Sainz. Quién justamente ocupó la plaza que dejó el argentino a finales del año pasado opinó sobre la situación contractual del argentino.
“Yo creo que sigue relacionado. Está intentando hacerse camino en Alpine, pero por lo que pude entender, algún vínculo todavía queda”, afirmó el ex Ferrari en entrevista con Juan Fossaroli.
Cabe recordar que, al momento de la confirmación de la firma del oriundo de Pilar con Alpine, su representante Maria Catarineu confesó que fue cedido a la escuadra francesa, y que aún está vinculado a la escuadra inglesa.
“Williams cedió a Franco por cinco años. Si en ese plazo aparece un interesado, sería una negociación entre Alpine y el otro equipo. Es una posibilidad que vuelva, pero de aquí a cinco años puede pasar cualquier cosa“, reconoció Catarineu en diálogo con Infobae. ¿Se dará el retorno del argentino al equipo desde el que surgió?
Franco Colapinto debuta en el GP de Emilia-Romaña con Alpine
El piloto argentino volverá a correr de manera oficial en la “Máxima” este viernes, en el Gran Premio de Emilia-Romaña. La actividad para el argentino comenzará bien temprano, ya que las prácticas libres 1 serán entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana (hora de Argentina).
Solo unas horas después, entre las 12 y las 13, se llevarán a cabo las segundas prácticas libres, donde los pilotos seguirán preparando en el mejor estado posible sus monoplazas.
Colapinto se convirtió en el nuevo piloto titular de la escudería francesa Alpine e ingresó a dicha posición en lugar del australiano Jack Doohan, quien no cumplió con las expectativas del equipo y estuvo lejos de sumar puntos en los primeros seis Grandes Premios del año.
Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, categoría donde disputó nueve Grandes Premios el año pasado. El pilarense había comenzado con muy buenas actuaciones, sin caer del duodécimo puesto en los primeros cinco Grandes Premios que disputó e incluso sumando cuatro puntos en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos. No obstante sufrió mucho en las últimas carreras, donde sufrió varios choques y no pudo volver a acercarse a la zona de puntos.