(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Directiva de Newell's junto con las agrupaciones opositoras con el fin de llegar a un acuerdo en la creación del fideicomiso, que servirá para recaudar dinero para reforzar al plantel. La reunión fue fructífera y los dirigentes de la Lepra expresaron su conformidad con el proyecto presentado. 

En tanto, la semana próxima será clave para que se concrete la idea, que consiste en préstamos con una devolución a tasa cero de interés, según informa La Capital. 

Entre los presentes estuvieron el vice Cristian D'Amico, el secretario Juan José Concina y los tesoreros Sebastián Orsini y Marcelo Bengoa. 

Por otro lado, participaron seis representantes de la oposición, todos de las agrupaciones que elaboraron el plan de fideicomiso: Guillermo Giordana (Faustino González), Daniel Giraudo y Miguel Mari (ADN), Luis Facciano (Te Llevo en el Alma), Federico Ripani (Pertenencia Leprosa), y Roberto Mensi (Autoconvocados).

También fueron parte de la reunión Ariel Moresco (1974) y otros más cercanos al oficialismo: Luciano Paladini (Rojinegro Querido), Juan Pablo Badano (La Causa), y Mochila Alvarez (Lepra Unida), entre otros, según indica el portal. 

La Comisión Directiva deberá aprobar el proyecto, lo que no será problemático ya que todos coincidieron en las propuestas. Además, la próxima semana el club deberá organizar un encuentro con el juez Fabián Bellizia, que deberá autorizar el fideicomiso. Se le deberá presentar el precontrato definido por el administrador. Durante estos días, se conversó con varias empresas pero todo indica que será BMR Mandatos y Negocios SA. 

Otros de los temas que se trataron fueron que los préstamos se devolverán en dólares, sin interés y al final de la temporada 2019-2020. Ese dinero se reunirá de un porcentaje de ingresos que retendrá el juez para el pago del concurso. 

Si bien la intención es que cualquier hincha leproso pueda aportar, se pondría un piso de U$S 1000.

El plan está en marcha, los dirigentes oficialistas y opositores dejaron de lado sus diferencias y priorizaron a un Newell's que en esta nueva temporada deberá afrontar el desafío de la permanencia.