(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Alcaldía de Napoli, junto con el club, inauguraron hoy la estación de tren artística que trasladará a los hinchas al ex San Paolo, bautizado oficialmente como estadio “Diego Armando Maradona”.

El ayuntamiento napolitano aprobó esta semana la resolución para cambiar de nombre al estadio, propuesta esgrimida por el alcalde Luigi de Magistris. Previamente, el político italiano le adelantó en exclusiva a Doble Amarilla la iniciativa de este cambio, en conmemoración al futbolista más grande de todos los tiempos.

En esta inauguración también estuvo Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, quien le dijo al medio Sky: “He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona”.

En la misma línea, sobre la quita del nombre “San Paolo”, explicó: “Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”, agregó el empresario. Y además de la memoria, también permanecerá un nuevo santuario que se hará dentro del estadio, donde se dejarán las ofrendas que le obsequió la gente, entre ellas velas, camisetas, bufandas y cuadros, entre otras cosas.