El ex jugador de Boca, Nahuel Zárate, quien en septiembre de 2018 chocó a un taxi con su auto y provocó la muerte de dos personas en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, irá a juicio oral tras ser acusado por el delito de homicidio culposo agravado.

Tras cumplirse casi tres años del accidente, el ex lateral boquense deberá presentarse el próximo 5 de agosto frente al Tribunal Oral en la Criminal N°30 de la Ciudad de Buenos Aires, compuesto por los jueces Guillermo Freile, Luis María Rissi y Marcela Mónica Rodríguez, quienes darán inicio al juicio en contra del futbolista.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018, cuando Zárate impactó con su Volkswagen Scirocco la parte trasera de un taxi a alta velocidad. Néstor Francisco Mormandi, de 54 años, y Norberto Rodolfo Brienza, de 55, quienes viajaban en la parte delantera del vehículo, murieron en el acto.

El jugador de fútbol había resultado herido y trasladado al Hospital Santojanni. Al poco tiempo, fue llevado a la comisaría vecinal 8C, donde quedó detenido e imputado por las dos muertes.

Tras el hecho fatal, la investigación permitió establecer que, al momento del impacto, Zárate se encontraba bajo los efectos del alcohol -1,74 ml/alcohol por litro en sangre- y además estaba hablando con su teléfono celular, respondiendo a amigos que lo esperaban para ir a una fiesta. Luego, los distintos peritajes determinaron que Zárate, al momento del impacto, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora.

Zárate estuvo detenido luego del accidente. A los pocos días, fue puesto en libertad por decisión de la Cámara Criminal y Correccional. De esta manera, continúo jugando al fútbol. Actualmente se desempeña en el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, uno de los animadores de la Primera Nacional.

Nahuel Zárate irá a juicio oral por chocar a un taxi que provocó la muerte de dos personas

Según indicaron desde la querella, Zárate ya había tenido un accidente similar meses antes de provocar la muerte de Brienza y de Mormandi. El episodio ocurrió el día 4 de junio de 2017, cuando el acusado manejaba por la Avenida 27 de febrero, cerca de las 07, presuntamente excediendo la velocidad permitida y con una graduación alcohólica en sangre de 1,34 m/l. Aquella vez, no vio un obrador y lo chocó. Por ese episodio no fue imputado, ya que ninguna de las personas presentó la denuncia.

Con ese antecedente, los abogados querellantes consideran que Zárate sabía -por haberlo padecido- que conducir a excesiva velocidad y bajo los efectos de alcohol puede provocar la muerte propia y de terceros. Por eso pedirán el cambio de calificación legal de homicidio culposo agravado por la de doble homicidio por dolo eventual, que significa una pena mayor que va de 8 a 25 años de prisión.