La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó a los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia, tras imponerse este martes sobre la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a la belga Minnen (110) y jugará su próximo partido frente a la cheva Petra Kvitova (9), que se impuso ante la estadounidense Venus Williams (90) por 7-6 (6) y 7-5.

La rosarina, de 23 años, había debutado en el certamen ayer con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244) por un cómodo 6-1 y 6-3, y este martes mostró gran determinación para imponerse sobre Minnen luego de haber cedido dos veces su servicio en el segundo set.

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y es el aperitivo del abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo también en Melbourne.

Nadia Podoroska on Twitter

 

La máxima favorita al título es la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

El certamen cuenta además con la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4) y Serena Williams (11), las checas Kvitova (9) y Karolina Pliskova (6), y la española Garbiñe Muguruza (15). 

Juan Ignacio Londero cayó en su debut en Melbourne

El argentino Juan Ignacio Londero (81º del mundo) quedó eliminado el martes en la primera ronda del torneo Murray River Open de Melbourne al caer ante el kazajo Mikhail Kukushkin (90º) por 4-6, 7-5 y 6-2.

El torneo Murray River Open se juega en la ciudad australiana de Melbourne, donde entre el 8 y el 21 de febrero se disputará el Abierto de Australia, y con un presupuesto para premios de 320.000 dólares.

Con la caída del 'Topo' Londero, el único argentino que sigue adelante en el torneo es el rosarino Federico Coria (92), quien superó ayer en la ronda inicial al moldavo Radu Albot (85) por 7-6 (7-3) y 6-4, y jugará su próximo partido frente al estadounidense Taylor Fritz (30).

En la jornada de este martes hubo un hecho destacado que fue el regreso al circuito de Nick Kyrgios tras casi un año sin competir. El australiano regresó a las pistas con una victoria sobre Alexandre Muller en tres sets: 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en un partido muy duro donde incluso tuvo que reponerse a unos problemas en la rodilla debido a su inactividad.

Federico Delbonis también tuvo un temprano adiós en Adelaida

​​​​​​Federico Delbonis quedó eliminado del ATP 250 Great Ocean Road Open, que se juega en Melbourne y repartirá premios por 311.665 dólares, al perder este martes en la ronda inicial con el australiano Matthew Ebden por 6-3 y 7-6 (6).

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y media de juego frente a Ebden (320), un rival que ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras haber caído en la última ronda de la clasificación, en reemplazo del bosnio Damir Dzumhur (119), lesionado.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira previa al abierto de Australia, tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (14), quien debutará directamente en la segunda ronda.