(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Nadal dejó una frase polémica, consultado por un periodista sobre la desigualdad evidente entre el hombre y la mujer en el tenis. El número 2 del mundo, evitó profundizar demasiado, pero sus dichos dejaron enojos en las redes sociales. 

Fue consultado sobre por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres: "Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo", arrancó Nadal.

Luego, comparó: "En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres, pero se tiene que ganar más o menos por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Por los méritos y por lo que generás", explicó su postura y completó: "No sé en qué se basa la desigualdad en el fútbol, el básquet o el modelaje. ¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en el mundo del modelaje? A veces hacemos preguntas capciosas en las que se busca polémica".

Nadal habló en rueda de prensa en Madrid, dónde el tenista está jugando el Abierto de Madrid: "Como intento evitar la hipocresía contesto. Pero diga lo que diga les interesa más un titular que lo que yo diga y no voy extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa", cerró Nadal que, igual, no pudo evitar la carnicería en redes sociales.