(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Novak Djokovic sigue involucrado en la rosca del tenis y decidió dejar la presidencia del Consejo de Jugadores de la ATP. Ahora, se convirtió en la cabeza visible de PTPA, es decir, Professional Tennis Player Association.

La nueva asociación tiene como objetivo principal proteger a los tenistas del Top 500 de los efectos producidos por la pandemia del coronavirus. Tras consagrarse ganador del Masters 1000 de Cincinnati, el serbio saltó a la cancha con los miembros que integrarán la PTPA.

Los tenistas, además de Djokovic, que integrarán la entidad son: Novak Djokovic y el siguiente grupo de jugadores: Caper Ruud, Vasek Pospisil, Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Oliver Marach, Ryan Harrison, Christian Harrison, Ivo Karlovic, Nikola Mektic, Andrej Martin, Franko Skugor, Aisam-ul-Haq Qureshi, Mate Pavic, Ivan Dodig, Hugo Dellien, Guido Pella, Rohan Boppana, Aljaz Bedene, Filip Krajinovic, Damir Dzumhur, Tyalor Fritz, Hubert Hurzkacz, Christian Garín, Sumit Nagal, Jozef Kovalik, Leonardo Mayer, Taro Daniel, Marton Fucsovics, Corentin Moutet, Tommy Paul, Milos Raonic y John Isner.

Novak Djokovic on Twitter

Hay un grupo que se resiste a este cambio y, entre ellos, se encuentran Rafael Nadal y Roger Federer. El tenista español publicó un mensaje en sus redes sociales manifestando su postura. "El mundo está viviendo una situación difícil y complicada. Personalmente creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es el momento de la unidad, no de la separación", escribió.

“Estos son momentos en los que se pueden lograr grandes cosas siempre y cuando el mundo del tenis esté unido. Todos nosotros, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión no es definitivamente la solución”, agregó.

Por otro lado, Federer respondió al tweet de Nadal: "Estoy de acuerdo. Estos son tiempos inciertos y desafiantres, pero creo que es crítico que nos mantengamos unidos como jugadores, y como deporte, para armar el mejor camino a seguir".

Por último, Andy Murray expresó su postura: "No voy a firmar el documento hoy. No estoy en contra de una asociación de jugadores, pero tengo dos motivos principales. En primer lugar, pienso que la gestión actual debería tener más tiempo para hacer notar su visión. En función de si su trabajo funciona o no, en un futuro quizás podría tomar una decisión diferente", contó, en rueda de prensa.

"Además está el hecho de que las mujeres no sean parte de esto. Que las mujeres formasen parte mandaría un mensaje muchísimo más poderoso. Eso no es lo que tenemos ahora mismo", cerró, enfatizando en la nula presencia femenina en la PTPA.