(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Falleció Marcos Mundstock esta mañana en su casa a los 77 años luego de luchas durante un año contra un cáncer maligno. Fue la voz legendaria de Les Luthiers y una persona muy futbolera.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", expresa el comunicado de Les Luthiers. 

Argentina silencia sus risas en honor a uno de los más célebres humoristas que parió. Oriundo de Santa Fe, Mundstock tenía decidido dedicarse al mundo de la comedia desde pequeño. Ya en ese entonces hacía chistes ingeniosos e inclusive con mucha picardía. Cuentan que uno de esos fue de joven a orillas del Río Paraná, cuando vio pasar un camión que trasladaba cueros y dijo: "Ahí llevan a los cueros para fabricar vacas".

Su relación con el fútbol era especial, sobretodo porque era un fiel seguidor de todos los equipos, pero no era hincha de ninguno. Él mismo mencionó que no tiene una real simpatía por un equipo concreto, sino que va apoyando a diversos equipos humildes que él consideraba que jugaban bien a la pelota.

"De chiquito, hasta cierta edad era de Boca. Después me enojé y no quise ser más de nadie. También me trataron muy bien en el Real Madrid y me regalaron el carnet. Era admirador del Barcelona de Guardiola, por ejemplo. También fui hincha del Celta de Vigo y del Sevilla del 'Toto' Berizzo", expresó en aquel entonces el humorista argento.