(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cacho Castaña murió a sus 77 años de edad luego de luchar contra una afección pulmonar. Se encontraba internado desde el 7 de octubre en la Clínica Los Arcos. El mítico Matador de la noche porteña y fana de San Lorenzo dejó una huella imborrable en la música popular.

El cantante venía de tener varios duelos de distintas enfermedades. De hecho, en buena parte de su etapa final se encontraba bajo la dependencia de un respirador. Incluso llegó a estar 2 meses en coma, a lo cual terminó diciendo: "Al final era como dormir una siesta".

El Bohemio de las mil noches tenía una identificación muy personal y pasional con San Lorenzo. De hecho, en la conmemoración de los 100 años del Ciclón, estuvo presente en el show cantando uno de sus clásicos "Ha vuelto el matador". Además, cuando ya mostraba inconvenientes y se complicaban sus presentaciones, algunas banderas del conjunto Azulgrana afloraban manifestando apoyo y fuerza.

Exclusivo | El apoyo a Cacho Castaña en banderas

El Matador se caracterizó por ser un hombre de la noche, de las reuniones de billar y la trampa. La iconografía de aquel "viejo macho" que coqueteaba con la edad y siempre se desabrochaba un botón menos en la camisa. Bohemio de café, de interín con amigos y de exageraciones a la hora de utilizar la pluma. Un jueves 21 de marzo de este año realizó una de sus últimas presentaciones multitudinarias en el Teatro Gran Rex, donde presentó su disco Distinto, lanzado a fines de 2018.

CACHO CASTAÑA - Para vivir (en vivo Gran Rex 2019)

En su último tiempo, su figura fue puesta en duda y muy criticada debido a varios comentarios desafortunados que tuvo con la mujer y la violación. Incluso, se le recriminó por algunas viejas canciones que poseían fragmentos que reivindicaban la violencia de género. Más allá de ello, su obra dejará una huella imborrable para varias generaciones que vibraron en fiestas y boliches con su deslumbrante voz.