Conmoción en Atlético Tucumán y todo el fútbol argentino: Andrés Balanta, futbolista del equipo de Lucas Pusineri, murió esta tarde en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento del Decano. 

La jornada era doble turno, y por la mañana, el futbolista se entrenó con normalidad según información a la que pudo acceder Doble Amarilla. Por la tarde, el jugador colombiano de 22 años, se desvaneció en la entrada en calor del turno vespertino.

Tweet de Atlético Tucumán

Tras los trabajos con desfibrilador al momento del hecho, fue trasladado al hospital y una vez allí, los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no lograron evitar su fallecimiento.

Tweet de Selección Colombia
Tweet de AFA

Pasadas las 20hs y en un ambiente de suma congoja, el vicepresidente 1° de Atlético Gabriel Alperovich, el vice 2, Ignacio Golobisky y el Vice 3 Gonzalo Carrillo, acompañados por el secretario Mario Ávila, dieron una conferencia de prensa en la que aclararon algunas situaciones, además de remarcar que su profundo acompañamiento a la familia de Balanta en este lamentable hecho.

"El Ministerio Público Fiscal va a informar como corresponde qué es lo que pasó". Los detalles del hecho los daremos cuando corresponda. Manifestamos nuestro dolor, congoja y acompañamos a la familia", comenzó el mensaje al unísono de los cuatro directivos.

Ignacio Golobisky agregó: "Ya le informamos a la familia y pusimos todo a disposición para que vengan a Tucumán", y para cerrar habló de cómo serán los próximos días del plantel de Lucas Pusineri: "Hoy empezábamos la pretemporada. El DT informará pronto cuándo se volverá a entrenar y se decidió que el plantel siga junto, por la contención que eso significa. Y definirán ellos mismos si están o no para entrenar".

Por último, en DSports Radio habló María Marta Vargas, la directora del nosocomio al que ingresó Balanta: "Entró 17.50hs ya en paro y se lo dio por fallecido 18.30hs. Pensamos que ha hecho una muerte súbita".