(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, se llevó a cabo una nueva reunión en la Casa Rosada entre representantes de los países sudamericanos que pretenden albergar el Mundial de 2030. La principal novedad fue la inclusión de Chile de manera formal a la candidatura para organizar la Copa del Mundo Centenario, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Diógenes de Urquiza, Director Ejecutivo de Deportes de Argentina, encabezó el meeting junto con la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes Paraguaya, Fátima Morales, el coordinador del Mundial 2030, Fernando Morales, el ministro de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres y la ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El meeting dirigencial tuvo como fin saber cómo se llevará a cabo los temas de análisis de infraestructura, sustentabilidad, transporte y turismo. Cabe recordar que todavía no hay un plan al respecto a la infraestructura ni un entendimiento formal entre los países presentado ante la FIFA.

Según lo explicado por el mandamás del fútbol chileno ”se agrega valor, porque nuestro país tiene conocimiento de organización de espectáculos deportivos”.

“Logramos poner al tanto los distintos temas en que están trabajando, hay que realizar un equipo multidisciplinario. Lo más importante de organizar un Mundial es el legar para las futuras generaciones”, argumentó.