(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Maverick Viñales (Yamaha) ganó el Gran Premio de Emilia-Romagna del Mundial de Moto GP, que por la octava fecha se disputó en el autódromo de Misano, Italia.

El español heredó el liderazgo de la competencia tras la caída del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien había tomado la punta de la competencia en los primeros metros.

Viñales sumó su octavo triunfo en su historial en el MotoGP y el primero de la temporada luego de siete presentaciones. De esta manera, se ubica como escolta de Andrea Dovizioso (8° con la Ducati), en el Mundial de Motociclismo.

MotoGP™🏁 on Twitter

 

El italiano lidera la tabla de posiciones con 84 puntos, seguido por Viñales y Fabio Quartararo (llegó tercero pero fue penalizado por pisar en dos ocasiones la zona verde de la pista y quedó 4°), a una unidad.

MotoGP™🏁 on Twitter

 

El podio fue completado por los españoles Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM). La próxima competencia será la novena del año, el 27 de septiembre, el Gran Premio de Cataluña en el autódromo de Barcelona.

MotoGP™🏁 on Twitter