(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Oliveira se quedó con la carrera del MotoGP de este domingo. El piloto portugués se quedó con el triunfo en la carrera número 900 de la historia del campeonato. Además, sumó la primera victoria para el país luso en la clase reina.

El Gran Premio de Estiria de Austria se definió en la última vuelta: Oliveira aprovechó la lucha entre Jack Miller y Pol Espargaró para adelantarse y obtener el triunfo. 

En el inicio del Gran Premio, Joan Mir encabezó la carrera, obteniendo el primer puesto. Sin embargo, el panorama cambió cuando se suspendió la carrera.  Maverick Viñales debió abandonar la competencia por un accidente, en el que debió saltar de su moto en la recta principal por un problema de frenos. 

 

Fery Priatna on Twitter

 

De esta manera, los primeros diez quedaron de la siguiente manera: Oliveira, Miller y Espargaró completando el top 3; luego, siguieron Mir, Dovizioso, Rins, Nakagami, Binder, Rossi y Lecuona.

Gabriel Rodrigo, cuarto en Moto3

El argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se clasificó en el cuarto puesto del Moto3 del Gran Premio de Estiria luego de partir desde la "pole position" en el autódromo austríaco Red Bull Ring.

El piloto nacido en Cataluña pero nacionalizado argentino sumó trece puntos para la clasificación general, tras llegar a 1.182 segundos del ganador de la prueba, el italiano Celestino Vietti (KTM).

El podio lo completaron el italiano Tony Arbolino y el japonés Ai Ogura, ambos con Honda; mientras que el líder de la temporada, el español Albert Arenas (KTM), ingresó en el quinto lugar. Arenas comanda el Mundial de Moto 3 con 106 unidades y Rodrigo ascendió del noveno al octavo lugar con 48.

La próxima fecha será el Gran Premio de San Marino, a disputarse el 13 de septiembre en el circuito de Misano Marco Simonelli.