(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona superó la operación del hematoma subdural y ya se recupera en la Clínica Olivos. Esta mañana, bien temprano, su abogado y amigo, uno de los más cercanos al astro hoy en día, Matías Morla, se acercó hasta la clínica, dónde fue a ver cómo estaba el "10".

Antes, Morla habló con los medios. "Gracias a la infinidad de mensajes que llegan por las redes, y a las personas que se comunicaron preocupadas por la salud de Diego. Desde el Presidente de la Nación, la vicepresidenta Cristina, Evo Morales, Maduro, Axel Kicillof y demás líderes mundiales".

"Ayer hablé con él cuando estaba en la camioneta con el sobrino, fue a las 5 de la tarde. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar. Estamos muy conforme con el doctor Luque. Quiero remarcar que el mismo estudio que se le realizó ayer a Diego fue realizado en septiembre, lo cual demuestra el trabajo incansable del doctor Luque en cuanto a Diego. Si no hubiese sido detectado por él, el destino de Diego hubiese sido otro. Luque, en septiembre lo había estudiado", remarcó Morla.

También, explicó que a Diego "se le diagnosticó un cuadro clínico de depresión. Él Licenciado Díaz -psicólogo- había advertido de alguna cuestión anímica, que el licenciado vinculó con el cumpleaños, y con la pandemia. Pero al ver que ese cuadro avanzaba, se realizó la internación y ahí saltó esto", relató Morla.

Sobre el porqué, así y todo, Diego estuvo presente en el debut de Gimnasia, ante Patronato, Morla aclaró: "Diego quería ir a la cancha como sea. Luque le dijo que no, el licenciado dijo que no, pero vieron como es Diego con el fútbol…Le decís ahora, se saca la venda y va a la cancha", describió.

Sobre la previa a este momento, Morla aceptó que su amigo "tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, extraña muchísimo a su madre. Esto siempre es así, y más en los cumpleaños. Este año se acrecentó, por eso vino el licenciado conmigo acá. No hay que hablar de entorno o no entorno, acá estamos todos los que queremos a Diego", expresó.

Morla también agradeció a las autoridades de Gimnasia "que se están ocupando de todo esto" y volvió a defender a Luque. Además, descartó que el tratamiento que pueda seguir Diego ahora sea en el exterior: "Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro, tanto Venezuela como Cuba son países amigos, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”

"Su parte cognitiva nunca se vio afectada, se lo vio deteriorado porque no estaba bien. Diego no es un autito que manejo yo, es Maradona. Vos le decís que no vaya a la cancha y va igual", expresó Morla antes de entrar a ver al Diez.