Luego de haber ratificado el Abierto de Australia, la ATP ratificó su primer trimestre de competencia para la temporada 2021, en una situación que incluye tanto el Córdoba Open como el Argentina Open, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 27 de febrero al 7 de marzo.

 

Con el primer Grand Slam del año programado a partir del 8 de febrero en Melbourne, las fechas de los certamenes de la gira de polvo de ladrillo se modificó y por eso las habituales fechas sufren una postergación de por lo menos un mes.

De esta manera, la 24º edición del Argentina Open se disputará desde fines de febrero hasta comienzos de marzo, con una última edición en 2020 que coronó al noruego Casper Ruud.

Argentina Open on Twitter

 

En tanto, el Córdoba Open de tenis, que inaugura la gira sudamericana sobre canchas lentas del circuito de la ATP, se disputará en 2021 del 20 al 28 de febrero en el predio del Polo Deportivo Kempes.

El Córdoba Open comenzará con la clasificación los días 20 y 21, mientras que del 22 al 28 se disputará el cuadro principal.

En su primera edición, en 2019, Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez de un torneo ATP tras vencer a Guido Pella en la final por 3-6, 7-5 y 6-1. Este año, el chileno Cristian Garín dio la sorpresa al vencer a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-0 para conquistar el título.

Córdoba Open on Twitter

 

Por último, la ITF anunció este martes las fechas de las series de Copa Davis y Argentina enfrentará a Bielorrusia entre el 17 y 19 de septiembre de 2021, como local (sede a confirmar), por el Grupo Mundial I. Inicialmente, este choque había sido pautado para septiembre de 2020 y después reprogramado para marzo de 2021.

Entre el Grupo Mundial I y el II participarán un total de 48 equipos, por lo que se disputarán 24 series. Las mismas se jugarán en las semanas del 1 de marzo y en la semana del 13 de septiembre de 2021 y todas se disputarán bajo un estricto protocolo de salud y seguridad, según informó la Copa Davis en su sitio web.

Copa Davis on Twitter