Miami será sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022. Así lo anunció la organización del Campeonato del Mundo de la competencia. El acuerdo será por diez años.

Para que este plan se lleve a cabo, se construirá un circuito en los alrededores del estadio de los Miami Dolphins, el Hard Rock. Constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h, según informó ESPN

"El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito", informó la organización. Además, agregan que se está trabajando "para construir una pista nueva que proporcionará rectas de altas velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad". 

La carrera "proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami", indica la Fórmula 1. Se trabajará en "colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens". Además, habrá un programa para apoyar empresas locales.

Miami será la undécima sede de Estados Unidos que tendrá una carrera de F1 desde el inicio del campeonato en 1950, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianapolis y Austin. 

Miami será sede de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2022