(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la presencia del astro argentino Lionel Messi, el Hospital Sant Joan de Déu, presentó hoy el arranque de las obras del SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para atender a 400 niños pacientes.

La noticia del acto llegó por sorpresa y de manera muy emotiva. El presidente de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, anunció junto a Messi y la Stavros Niarchos Fundation que completaron el proyecto. 

Cabe resaltar, que entre la Fundación Leo Messi y la griega aportaron esta mañana los casi € 3.000.000 que faltaban hoy para llegar a los 30 presupuestados, ya que cabe apuntar que las obras del hospital se habían iniciado con € 27,3 millones recaudados. Además, se comprometieron a seguir sumando en el proyecto y también se responsabilizan que puedan llegar los tratamientos a gente de todo el mundo a través de becas.

Desde esta mañana, fueron varios lo donantes y colaboradores que crearon una escultura con piezas de lego en la que se podía leer ‘Para los valientes’. Messi, junto a Pau y Alicia, dos niños enfermos, se encargaron de completarla. 

“Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer”, declaró el crack del Barcelona.