TOTY (Team Of The Year) es el evento de FIFA más convocante cada año. Desde 2009, EA Sports (empresa desarrollado rápidamente del videojuego) junto con la comunidad gamer de todo el mundo, eligen a los mejores jugadores para formar el equipo de la temporada.

En esta ocasión, la gran ausencia es la de Lionel Messi, quien había formado parte del mismo ininterrumpidamente desde su creación hace más de una década. La noticia llama mucho la atención porque, más allá que La Pulga no tuvo el mejor de sus años a nivel deportivo y en el juego no es de los delanteros más utilizados por los gamers, siempre estaba dentro de los seleccionados.

Incluso, Messi es el jugador con mejor valoración dentro de FIFA 21 con una media de 93. Sin embargo, tanto él como Neymar quedaron fuera del TOTY en esta ocasión. Las explicaciones de los especialistas van relacionadas a que quizás se busca otro tipo de características en los delanteros que quizás el argentino no tenga.

Los seleccionados para el equipo de la temporada fueron: Neuer; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies; De Bruyne, Kimmich, Bruno Fernandes; Mbappé, Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Ningún jugador argentino ni latinoamericano se encuentra en la nómina.

Estos jugadores son utilizados en la modalidad online Ultimate Team (1v1), en la que cada uno puede armar el equipo que desee según vaya avanzando en el juego, respetando patrones de química para obtener mejor funcionamiento. Eso se consigue reuniendo en un mismo equipo a futbolistas del mismo país o liga.

De la votación formaron parte más de 10 millones de personas de 185 países diferentes. No se descarta que Messi o Neymar puedan aparecer como el "jugador número 12", algo que ocurrió con Cristiano Ronaldo en otra oportunidad.