(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi es la figura de la tapa de la revista "La Garganta Poderosa" de la edición del mes de octubre. El astro le brindó una entrevista exclusiva al medio que plasma la cultura de las villas y resalta las facetas de la solidaridad en las clases sociales más bajas.

"Y acá jugamos otra vez, desde el barro de nuestros potreros, revolucionados por la revista número 100, con una tapa celeste y blanca, en una garganta que trasciende cualquier frontera, con el grito en el cielo y el alma en Rosario", expresa la cuenta de Facebook de La Garganta, en la presentación de la tapa de Messi.

 

“SE PUSO LA 100” Y acá jugamos otra vez, desde el barro de nuestros potreros, revolucionados por la revista número 100,...

Publicado por La Garganta Poderosa en Jueves, 15 de octubre de 2020

 

En la nota, Messi habla sobre su infancia, el potrero y remarcó la importancia de la educación. Además, resaltó el rol de las ollas populares y de los comedores. “En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”, cuenta Lío.

Además, destacó que hoy lo importante no lo encuentra dentro del campo de juego, sino en acciones a desarrollar afuera. “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo”. Y también le dejó unas palabras a quienes realizan ollas populares y comedores para ayudar a los barrios. “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, destacó.

Además, Messi destacó que, en el desarrollo de los jóvenes,  “la educación es la base de todo. Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, reflexionó, a la vez que opinó que “la desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”.