Max Verstappen terminó con el dominio de McLaren y consiguió la pole en el GP de Japón: cómo quedaron los Alpine
El vigente campeón consiguió la primera pole de la temporada por sobre Norris y Piastri que largarán en el segundo y tercer lugar. Los compañeros de Franco Colapinto afuera de los diez primeros.
Max Verstappen terminó con el dominio de McLaren en el GP de Japón y se adueñó del primer lugar en la parrilla para la carrera de este domingo.
El actual campeón consiguió el mejor tiempo y se impuso a Lando Norris y Lucas Piastri, quiénes largarán en el segundo y tercer lugar de la competencia, acechando al Red Bull del neerlandes.
Además, la novedad de la Qualy pasó por el sorpresivo abandono de Isack Hadjar, que venía marcando un buen tiempo, pero se sintió incomodo por un problema con el cinturón de seguridad y debió retirarse de la Q2. Regresó y terminó ubicándose en el séptimo lugar.
Por su parte, Carlos Sainz fue penalizado luego de una maniobra que complicó la clasificación de Lewis Hamilton. El piloto de Williams no tuvo en cuenta que detrás suyo se encontraba su ex escudería y generó el malestar del británico y largará dos escalones por debajo en la parrilla.
Doohan quedó afuera en Q1 y Gasly largará lejos
Alpine sigue sin encontrar mejoras y quedó relegado en la parrilla. Luego de su accidente, Jack Doohan pudo salir a pista, pero quedó afuera en Q1 y largará en el puesto 19 en la carrera del domingo.
Pierre Gasly, por su parte, decayó en el tiempo que marcó el sábado en las prácticas y largará en el puesto 11, fuera de los diez primeros lugares, por debajo de Hass Ferrari y un Racing Bull. Este domingo, desde las 2am (hora Argentina) comenzará la carrera principal del GP de Japón.