(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Suárez, delantero de River y recientemente convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para disputar la Copa América de Brasil, se vio envuelto en las últimas horas en un problema fiscal con la AFIP, según informó el diario Clarin. Al ex Belgrano le iniciaron un expediente tras haber comprado un camión y no justificar el dinero con el que lo pagó.

Suárez, además, tampoco depositó lo correspondiente en la AFIP. De ahí que se le inició un “pedido de fiscalización” a él, a Belgrano y a la empresa proveedora del camión.

Para ampliar la causa, durante la investigación, AFIP encontró que Suárez trabajó con un contrato en negro en el Pirata cordobés. Además, había firmado otro de manera ilegal y tenía otro, registrado en AFA, que presentaba montos muchos menores que los anteriores. Es por esto que no solo el jugador sería sancionado por la firma de estos contratos.

La situación del artillero riverplatense es delicada y de confirmarse lo previamente señalado, Belgrano y Suárez (firmó dos contratos) seguramente serán sancionados. Cabe resaltar que la infracción del futbolista fue durante su época en la entidad cordobesa y no en su etapa en el Millonario.