San Lorenzo tiene una deuda millonaria con el plantel y acrecentó su crisis este jueves, cuando el plantel profesional tomó la decisión de no entrenarse hasta que se adeuden sus salarios. 

La medida se tomó luego de una reunión de urgencia entre integrantes del plantel y cuerpo técnico. Posteriormente comunicaron su decisión a la dirigencia que en las últimas horas recibió $500 millones de parte de AFA para resolver este problema. 

Más problemas para San Lorenzo: el plantel profesional decidió no entrenar por falta de pago

La crisis institucional del “Ciclón” no da tregua y, ante las dificultades para estar al día con el plantel, la casa madre del fútbol argentino intervino y le solicitó a la directiva un CBU para transferirle el dinero. 

Pero no todo salió como se esperaba: los datos que envió San Lorenzo eran una cuenta bancaria embargada, por lo tanto, el dinero que giró AFA, quedó inmovilizado por la Justicia, algo que logró resolverse recién este jueves a primera hora.

Más problemas para San Lorenzo: el plantel profesional decidió no entrenar por falta de pago

La situación generó malestar en el plantel comandado por Miguel Ángel Russo, que el próximo lunes disputará los cuartos de final del Torneo Apertura y derivó en la decisión de no realizar la práctica.

En las próximas horas se realizaría una reunión entre los referentes del “Ciclón” y los dirigentes para intentar resolver está situación y que las actividades vuelvan a la normalidad. Así mismo, la versión de la dirigencia indica que el plantel cobraría entre este jueves y viernes

San Lorenzo fue inhibido nuevamente por la FIFA debido a su deuda con Cristian Zapata

A la situación actual, se sumó días atrás la mala noticia que complica el panorama institucional y económico: la FIFA le impuso una nueva inhibición, la cuarta en su contra.

En esta oportunidad, el reclamo fue presentado nuevamente por el defensor colombiano Cristian Zapata. Se trata de una noticia absolutamente incómoda, contemplando los próximos desafíos deportivos del club.

Más problemas para San Lorenzo: el plantel profesional decidió no entrenar por falta de pago

El exjugador del “Ciclón” decidió acudir otra vez al máximo organismo del fútbol mundial por el incumplimiento de un acuerdo de pago que ya se había pactado previamente.

Zapata, quien llegó a Boedo a mediados de 2021 durante el ciclo de Paolo Montero, se suma a otros frentes abiertos que San Lorenzo todavía no logró resolver, como las deudas con Monterrey por Adam Bareiro y con el “Torito” Rodríguez.

En esta ocasión, el club había prometido abonar en cuotas una cifra de 250 mil dólares a lo largo de 2024, pero el compromiso no fue honrado. Por ese motivo, el defensor de 38 años, que fue titular durante gran parte del ciclo de Rubén Darío Insua, reactivó su reclamo.

Desde su salida a fines de 2022, no ha dejado de exigir lo que se le debe, y ahora su caso se suma a una lista de conflictos que ponen en jaque la estabilidad institucional de San Lorenzo.