Los Pumas hoy sufrieron la peor derrota de la historia ante Irlanda, 53 a 7, en el que el último partido del año y, tal vez, el último de Ledesma como Head Coach que no tuvo mejor idea que destratar a dos periodistas argentinos en plena conferencia de prensa post partido.

Luego de responder vía Zoom varias preguntas de la prensa extranjera en las que expresó: “No me compete opinar. No me parece que tenga que hablar de mi contrato. Estamos para hablar de rugby. No sé a cuánta gente le interesa mi contrato. No me corresponde a mí hablar. Me parece hasta de mal gusto. Si mañana los dirigentes tienen que tomar una decisión, es parte de mi trabajo.”

En lo estrictamente deportivo agregó: “No esperábamos este resultado. Después de un buen partido contra Francia, que ayer vimos cuál era su nivel [venció a Nueva Zelanda 40-25], de ganarle cinco tries a uno a Italia, cuando sabemos lo difícil que es, ayer hubiera dicho que era una gira exitosa. Pero perder así nos golpea muy fuerte”, reconoció Ledesma. “Tuvimos oportunidades al final del primer tiempo de acercarnos pero Mateo Carreras se desgarra a un metro del in-goal y desperdiciamos seis puntos con el pie. Salimos del entretiempo y perdemos dos lines en franco ataque, y después apareció la indisciplina. El score nos golpea a todos.”

Sin embargo, cuando Sergio Stuart y Alejo Miranda, periodistas argentinos que siguen el día a día del seleccionado argentino se sumaron al Zoom, el Head Coach se retiró de la conferencia.