El arquero y capitán de Estudiantes, Mariano Andújar, será citado a declarar la próxima semana por la fiscal Celsa Ramírez en la causa que se abrió por "incitar al desorden" al término del partido del pasado martes entre el "Pincha" y Huracán en Parque Patricios.

La presencia del arquero ante la fiscalía podría demorarse, ya que Estudiantes jugará el próximo miércoles en Chile ante Audax Italiano, partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. En ese caso, también está la posibilidad de que presente una declaración por escrito.

Desde la fiscalía señalaron que también considerarían el accionar de los hinchas y, lo más probable, es que Andújar reciba una multa económica, que oscilaría entre los $10 y $50 mil.

Andújar publicó ayer un descargo y un pedido de disculpas en su cuenta de Instagram, y el propio árbitro Jorge Baliño, reconoció que el arquero se apersonó en su vestuario para contarle lo que había sucedido.

En medio del escándalo desatado en el partido que se jugó en la noche del martes, el arquero dialogó con "Doble Mérito" y destacó el rol de Juan Sebastián Verón, ex compañero y actual vicepresidente del "Pincha""Sebastián es el gran líder de Estudiantes. Fue el presidente de los últimos años, ahora es el vice y fue el jugador más importante de la historia del club".

"Me siento cómodo en Estudiantes, cuando uno está bien se disfruta. Mi objetivo no es jugar gratis, me dedico a esto pero a veces se confunde y uno se expone por ganar unos pesos más. Dejé pasar varias ofertas en mi carrera", agregó.