(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Saín cruzó a Carlos Varela -abogado defensor de Andrés "Pillín" Bracamonte- en redes sociales y lo tildó de "bardero" y de pertenecer a abogador que arman conventillos.

Sigue la tensión en la ciudad rosarina por la detención del líder de la barrabrava de Rosario Central, acusado por lavado de activos. El lunes se ordenó su detención por el fiscal Miguel Moreno, quien investiga ese delito en las empresas: Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL.

A su vez, se ordenó el allanamiento de la sede del Canalla, ubicada en Mitre y Rioja. El fiscal confirmó que el operativo estaba relacionado con la detención de Bracamonte. Descartó, por el momento, un allanamiento al estadio de Central.

Sin embargo, el conflicto trepó a instancias mediáticas y ahora los cruces de fuego verbal fueron entre Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe, y Carlos Varela, abogado defensor de Bracamonte. Varela acusó a los fiscales de no mostrar evidencias en la causa a Bracamonte "para acorralar a los jueces". A su vez, le pegó al ministro santafesino y expresó que "de él se puede esperar cualquier cosa".

Pero la cosa no quedó ahí y Saín decidió subirse al ring mediático, y vía Twitter, expresó: "Nada de esto es cierto, pero si Varela cree que con esto me amedrenta, es porque no me conoce. Le aconsejo a Varela que se concentre en sus prestigiosos defendidos".

A su vez, habló en Radio Sí y criticó al abogado de Bracamonte: "Varela es un abogado bardero, quilombero, y le gusta elegir los enemigos, pero yo no le doy pelota. Es de ese tipo de abogados conventilleros que le gusta la fama. Y le va bárbaro en la profesión".