En un emotivo acto que contó con la presencia de varios campeones del mundo en México 1986, CONMEBOL anunció que habrá una estrella con el nombre de Diego Armando Maradona.

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Sergio "Checho" Batista, junto a Alejandro Domínguez, presidente del organismo, le rindieron tributo al 10 argentino anunciando que desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", habrá una estrella llena de gol y gambetas bautizada como Maradona.

El comunicado emitido por la Confederación es tan claro como emocionante. "Hace un año, partió a la eternidad uno de los mejores futbolistas del mundo. Con su desbordante talento, Diego Armando Maradona deslumbró a todos los que amamos este deporte. Fue un astro que con ingenio y magia iluminó las canchas en las que jugó, desde el humilde potrero de su niñez hasta el escenario de la final de la Copa del Mundo del 86", expresa. Y termina: "Porque brilló en la tierra, ahora brillará en el cielo".

Maradona brillará en el cielo: habrá una estrella con su nombre

Además, se informó que "su registro fue realizado en Star Registration, bajo el número 1307-87268-2718878". Pase lo que pase, cuando se mire al cielo, el Diego siempre estará.