La ciudad de Lobos realizó un acto de reconocimiento a Manuel Andújar, campeón del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, en una ceremonia que se realizó en la ciudad natal del deportista y contó con la presencia de la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Durante la ceremonia realizada en el Club Rivadavia, Arrondo le entregó a Andújar una placa y una bandera de Argentina en reconocimiento a la actuación que lo convirtió en el cuarto argentino campeón del Dakar en quads.

“Fue una emoción muy grande que me hayan recibido de esta manera, algo que no vi nunca en nuestro pueblo. Les quiero agradecer a todos por dejarme representar a Lobos a nivel mundial, estoy muy feliz. Simplemente les digo gracias a todos. Nosotros cuando estamos en carrera y lejos de casa, lo primero que pensamos cuando llegamos al campamento es en nuestro país y en nuestra ciudad”, expresó Andújar.

El joven de 24 años logró imponerse al chileno Giovanni Enrico y al argentino Pablo Copetti, segundo y tercero respectivamente, para quedarse con el título en su cuarto Dakar. En su debut, en 2018, finalizó en el puesto 28°, en la edición de 2019 fue quinto y el año pasado terminó en el cuarto puesto.

Durante la ceremonia, en la que también participaron el intendente interino de Lobos, Claudio Zampelunghe, la concejala Milagros Moya, y el presidente del Club Rivadavia, Pablo Avedaño, Andújar fue declarado personalidad destacada del deporte lobense por parte del Concejo Deliberante. Además, el acto contó con el acompañamiento de todos los clubes de la ciudad.