(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este medio día se llevó a cabo en las oficinas de la AFA una reunión de suma trascendencia en la cual se confirmaron las fechas y horarios de ambas finales entre Boca y River por Copa Libertadores. Del meeting participaron: Daniel Agelici (presidente de Boca), Rodolfo D'Onofrio (presidente de River) y Claudio Tapia (titular de la AFA). Los tres estuvieron en comunicación con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Tras poco más de una hora y media de conversación, se llegó a la resolución definitiva de que los partidos se jueguen el 10 y el 24 de noviembre a las 17hs en La Bombonera y el Monumental, respectivamente como anticipó Doble Amarilla.

Ahora bien, como ya contó este portal, mañana desde las 15 y en la sede de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Patricios 1142) habrá otra reunión de gran importancia también en torno a las dos superfinales. Luego de que hayan definido hoy las fechas y horarios de los partidos, los dos mandatarios de los dos equipos más importantes de Argentina serán parte de una mesa chica que también tendrá a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, Martín Ocampo, su par de la Ciudad de Buenos Aires y los Jefes de Seguridad de ambos clubes. Por supuesto, el tema central será el operativo de seguridad en torno al mega evento deportivo.

Además de definir alcances del mismo, cuántos efectivos participarán, de qué manera lo harán, cómo será el traslado de River a La Boca (si habrá parada en Núñez o si será Cardales-La Boca derecho) y otras cuestiones, también estarán sobre la mesa los banderazos que ambas hinchadas quieren hacer.

Respecto a los banderazos, lo que buscará la Seguridad es tener delimitado el horario y el punto de encuentro de cada club. La idea es que no se junten y evitar que haya hinchas desperdigados por toda la Ciudad. Según pudo saber Doble Amarilla, del lado de River, la Subcomisión del Hincha apunta a realizarlo en el Monumental o, de última, Cardales. La última vez que en Boca se hizo algo similar, ocurrió en la puerta del Hotel céntrico dónde concentra el equipo. En las próximas horas habrá detalles y definiciones.