(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El malhumor de la Superliga con Conmebol comenzó desde el mismo momento que el ente sudamericano planificó que las finales entre River y Boca se jugaran un sábado. La lluvia que cayó sobre la Bombonera y que provocó la postergación del primer clásico generó otro gran problema a la organización. Pero las dos suspensiones del partido de vuelta, directamente golpearon duro en el calendario del torneo de Primera División que se venía cumpliendo como un reloj suizo. El motivo es que cada cambio obligó a reprogramar algunos partidos y a cancelar otros porque la Seguridad no podía garantizar los operativos. 

Ahora tras una nueva postergación, ya son los clubes los que empiezan a alzar la voz y entienden que la guerra que nuevamente desataron River y Boca afecta a todo el fútbol. El primero que se animó a levantar la voz es el presidente de Argentinos Junior, Cristian Malaspina, quien dedicó un duro twitt a los equipos finalistas de la Copa Libertadores.

Casi todos los clubes del fútbol argentino AFA y Superliga” tenemos en los derechos televisivos nuestro principal ingreso corriente. Les pido a los 2 poderosos aflojar con la lucha de egos porque nos llevan a todos puestos, lanzó el mandamás del Bicho. Y se preguntó: ¿Cuánto se desvalorizaron nuestros torneos en estos días?”.

Cristian Malaspina on Twitter