(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alternando entre titularidad y suplencia en Boca, Carlos Tevez suma un nuevo problema para su preocupación más allá del futbolístico. Mientras el "Apache" busca retornar a su mejor nivel, el ídolo "Xeneize" es noticia por cuestiones extrafutbolísticas.

Según un informe publicado por el diario Perfil, Tevez fue socio de los Macri en el negocio de los parques eólicos, que es investigado en la Justicia por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública.

Tal y como exponen los documentos revelados por dicha fuente, Tevez contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio. El resto de las acciones estaban a nombre de la principal compañía de la familia presidencial, Sideco (15%), de Helios Partners (un fondo de inversión manejado por viejos socios de Macri, con 9%) y la sociedad Usir Argentina SA (66%).

Cabe recordar que Tevez y el presidente de la Nación siempre han mantenido una relación de amistad que es de público conocimiento.

Esto pone en evidencia la relación cercana entre accionistas con el Presidente, comprometiendo a funcionarios y ex funcionarios del ex Ministerio de Energía y otros organismos oficiales que les habilitaron este negocio.

En 2016, familiares de Macri y socios consiguieron seis contratos de parques eólicos sin pasar por licitación pública para más tarde revenderlos en un negocio millonario. Sideco creó cuatro sociedades anónimas entre diciembre de 2015, cuando llegó Macri a la presidencia de la Nación, y marzo de 2016 a nombre de uno de sus contadores de confianza, Mariano Payaslián.

Durante 2016 los Macri y sus socios adquirieron seis proyectos a la empresa española Isolux por poco más de US$ 25,8 millones, sin presentarse a licitación.